Montacargas de coches

Imagen principal
Imagen principal

Descripción

Montacargas de coches

Dentro de los diferentes sistemas de elevación, encontramos la del montacargas para coches o vehículos.

Este tipo de Montacargas de coches suele instalarse en la industria del automóvil, como en concesionarios o talleres mecánicos para así facilitar el trabajo. También se suelen implantar en grandes comercios y en la hostelería para que, de manera vertical, el montacargas haga de transportador. El elevador puede llegar a aguantar más de 10.000 kilos, partiendo de un peso estándar de 2.500 kg.

Esta estructura podrá desplazarse un máximo de 4 o 5 plantas de altura.

Existen dos tipos de Montacargas o Montacoches: el que únicamente podrá transportar a vehículos, y por otra parte, el que cuente con la homologación para portear tanto a los coches como a las personas que van dentro. La diferencia de precio entre uno y otro es bastante amplia, ya que los que pueden transportar también a los ocupantes del vehículo cuentan con el reglamento de seguridad necesario para ello.

El montacargas hidráulico para coches funciona a través de una bomba hidráulica y un motor. Se inyecta en una válvula un fluido a presión, por el cual el montacargas para coches se desplazará hacia arriba. En cuanto a la bajada, la válvula se abre dejando salir el líquido hacia el depósito, por lo tanto, el descenso se llevará a cabo mediante la propia gravedad, sin la intervención del motor.

Para su instalación, no hará falta un cuarto de máquinas. Toda la maquinaria estará en un armario de reducidas dimensiones. Este estante estará colocado en un espacio entre las plantas.

El montacargas para coches contará con una cabina que mida 2,6 metros de ancho y 5,2 de fondo, para que puedan caber la mayoría de los modelos de coches, con las puertas abiertas y que se permita la salida de sus ocupantes.

Aunque, si queremos adecuar el montacargas para vehículos industriales, la cabina podrá llegar a 3 o 3,2 metros de ancho por 6 metros o más de fondo.

En cuanto al funcionamiento, puede disponer de entre 5 a 20 CV, recorriendo así en torno a 10 o 20 centímetros por segundo. Su fuerte armadura le permitirá montar coches de la manera más cómoda y segura posible con un máximo de silencio y confort.

Estos montacargas tienen una plataforma antideslizante que facilita la entrada y salida de vehículos. Su montacargas de coches tendrá un consumo de energía muy bajo, ayudando así al medio ambiente y a reducir su factura.

Al contar con un sistema robusto, no será necesario un mantenimiento continuado.

Este sistema de producción en la mayoría de ocasiones es instalado en los parkings públicos/privados que no disponen de grandes extensiones o las normas urbanísticas requeridas.

Dentro del modelo de montacargas corriente, podrá añadir diferentes elementos (superficie, capacidad de carga, velocidad…) para que el elevador se acerque a los intereses del comprador.

Para conocer las mejores ofertas de Montacargas, no dude en contactar con nosotros a raíz de una amplia posibilidad de presupuestos totalmente gratis. No dude en dejar sus datos para ponernos en contacto y ofrecerle así el montacargas que más le convenga. Nuestros asesores comerciales están a su servicio para aclarar todo tipo de dudas.

¿Quieres descubrir el Mejor Ascensor ajustado a tus necesidades? Pide tus presupuestos GRATIS

¿Estás interesado?

¿Quieres la mejor oferta de tu zona?

Te sorprenderá nuestro presupuesto

más info
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información